27 may 2007

Audi Q7 Hybrid

Audi Q7 Hybrid

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El Audi Q7 Hybrid es un prototipo que tiene un motor de gasolina de 350 CV en combinación con uno eléctrico. Este prototipo mejora el consumo y mantiene las prestaciones el Q7 equivalente.

El Audi Q7 Hybrid es un prototipo que combina un motor térmico (V8 de gasolina de inyección directa) con uno eléctrico, alimentado por una batería de níquel e hidruro metálico (140 Kg). El motor térmico tiene 4,2 l de cilindrada y 350 CV de potencia, es el mismo que puede llevar el Q7; el motor eléctrico puede dar hasta 44 kW (60 CV).

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El Q7 puede moverse solamente con el motor eléctrico si la carga de batería es suficiente y se cumplen dos requisitos: el conductor acelera suavemente y la velocidad no supera los 30 km/h. En estas condiciones, la autonomía del Q7 es de 2 km, después entraría en funcionamiento el motor térmico.
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Cuando el conductor demanda mucha aceleración y potencia, el motor eléctrico ayuda al térmico consumiendo energía de la batería. Debido a la combinación de ambos motores, el Q7 Hybrid acelera desde parado hasta 100 km/h en 7,4 s, el mismo tiempo que el Q7 4.2 FSi, a pesar de tener un peso de 2.410 Kg. Para recargar la batería, aparte de usar directamente el motor térmico, se aprovecha la inercia del coche en retención y frenada. Para ahorrar energía, cuando el coche se detiene, el motor térmico se para. Además, el compresor del aire acondicionado puede funcionar sólo con la energía de la batería. Por todo ello, el consumo homologado es más bajo que el de un Q7 4.2 FSi: 12,0 contra 13,8 l/100 km. El cambio de funcionamiento de eléctrico a térmico, el arranque del motor térmico o la función de recargar de la batería son procesos totalmente automáticos, en los que el conductor no interviene en ningún momento.

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