16 jun 2007

Empire Earth III

Empire Earth III comienza a mostrar sus primeras cartas a través del alpha que Vivendi nos ha proporcionado. Esta primera versión sólo nos permitía jugar una pequeña escaramuza en campo abierto, y con tres tipos de escenarios disponibles para actuar como telón de fondo, ofreciendo una funcionalidad reducida. Aún así, os contaremos algunos datos interesantes extraídos de haber jugado a fondo con esta versión.

Empire Earth III (PC)
Empire Earth III (PC)
Por ejemplo, podemos ir adelantando que Empire Earth III ya luce su nuevo aspecto a través del remozado motor gráfico con el que se mueve, un engine que prácticamente ha sido diseñado desde cero y que esta vez promete estar a la altura de los tiempos que corren. El volumen de datos que mueven las texturas de cada objeto del juego es inmenso, luciendo técnicas como Pixel Shader 2.0 o bump-mapping para lograr efecto de relieve en el terreno.

Empire Earth III (PC)
Esta tecnología se nota tanto en estructuras como en unidades; de los distintos edificios podemos decir que se ha aumentado su escala, siendo mucho más grandes y detallados que los de sus predecesores. Algo parecido ocurre con las unidades, las cuales tienen un detalle claramente superior al que ofrecía su predecesor, quizá algo flojo en ese sentido.

Hemos podido ver unidades bastante espectaculares como los elefantes indios, los cuales hacían gala de una animación ejemplar, tanto el animal como el jinete que lo controla. Todos y cada uno de los personajes que intervengan en el juego subirán un peldaño en la escala del nivel de detalle, ganando incluso en tamaño, de forma parecida a los de Warcraft III.

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