16 jun 2007

Fracture

Parece mentira que, pocos años después de ver nacer un género en particular, hoy hablemos de “renovarlo”. La industria del ocio electrónico es, como cualquier otra, enormemente azarosa e imprevisible. Además, no podemos olvidar que, de un modo u otro, los videojuegos están sometidos al avance tecnológico, por lo que su progresión se realiza casi a la par que la de televisores, ordenadores, etcétera. Todo esto es, en fin, una forma distinta de explicar la importancia de ‘Fracture’ de cara al futuro.

Fracture (Xbox 360)

Day 1 Studios y LucasArts presentaron hace poco más de un año su nuevo proyecto, pensado para el control convencional -alejando así la posibilidad, de momento, de aparecer en Wii- y en teoría exprimiendo al 100% las capacidades de nueva generación, esto es, un nuevo motor gráfico en el que el terreno se deforme, las explosiones sean lo más realista posible y que, en otras palabras, todo lo que suceda en el campo de batalla se transmita como si fuese un evento ‘real’.

Un nuevo mundo

Entrados en el año 2161, La Tierra ha experimentado una total transformación. Azotada por los desastres naturales, la fisonomía del planeta en el que vivimos ha cambiado por completo. Las tensiones políticas desatadas a causa de la nueva estructura mundial han acabado con la paz, creando dos bloques políticos de forma similar a lo sucedido durante la Guerra Fría. En un mundo prácticamente sumergido, Estados Unidos ha pasado de ser una gran potencia mundial a fracturarse en dos pequeñas áreas de tierra.

Fracture (Xbox 360)

Con todo, ideológicamente el planeta se encuentra separado entre alianzas, una en el Este conocida como ‘Alianza Atlántica’ y otra en el oeste, denominada ‘República de Pacífica’. Es aquí donde surge la Guerra Civil que en el momento argumental transcurre en el mundo. Como decíamos anteriormente, dado el estado del planeta y las diferentes opiniones entre alianzas, se supone poco probable el fin inminente del conflicto.

Fracture (Xbox 360)

Nosotros tomamos el papel de Mason Briggs, un soldado de la Alianza Atlántica especializado en explosivos. Como veréis a continuación, no se trata de una mera casualidad que nuestro héroe particular sea un enterado en el tema, ya que las explosiones toman un papel casi tan relevante como el del guión en este caso. En cualquier caso, nuestro hombre cuenta con un buen número de habilidades en el campo de batalla, con lo que también haremos buen uso de todo tipo de armas.

No hay comentarios: